Blog navigation
Categorías de blogs
Últimas entradas del blog

Últimas entradas del blog

  • ¿Te hacen daño las botas de seguridad?
    ¿Te hacen daño las botas de seguridad?

    El calzado de seguridad es un elemento de protección indispensable en según qué puestos de trabajo. Llevar un calzado que no cumpla con los requisitos necesarios o que no se ajusten al pie, puede tener graves consecuencias.

    Leer más
  • Pegamentos y adhesivos industriales
    Pegamentos y adhesivos industriales

    Los pegamentos y adhesivos industriales, en general, son elementos compuestos de sustancias capaces de realizar una unión entre dos superficies, y que debido a la comodidad que supone su uso, a la amplísima gama de adhesivos industriales existente en la actualidad, y a las altas prestaciones que estos nos ofrecen, han sustituido en muchos casos a los elementos que tradicionalmente se utilizan para realizar uniones o fijaciones, como pueden ser tornillos o remaches. Hoy en día resulta difícil...

    Leer más
  • Tipos de brocas para taladro
    Tipos de brocas para taladro

    Lo primero que debemos de precisar para saber qué broca necesitamos, es básicamente sobre qué tipo de superficie o material vamos a realizar el taladro o perforación. Por supuesto, debemos además tener otros factores en cuenta como el diámetro del taladro que queremos realizar, el correcto ajuste del portabrocas, o el tipo de taladro que vamos a utilizar.

    Leer más
  • Destornillador dinamométrico, qué es y para qué sirve
    Destornillador dinamométrico, qué es y para qué sirve

    Un destornillador dinamométrico, es una herramienta que, a diferencia de los destornilladores simples, permite indicar un par de apriete deseado, para que al realizar el apriete, el tornillo quede bloqueado al llegar a dicho par, de manera que podamos realizar un trabajo de precisión en el apriete, de manera que evitemos que la unión pudiese soltarse por falta de agarre, o que la cabeza del tornillo pudiese llegar a partirse a causa de un apriete excesivo.

    Leer más
  • Qué es el par de apriete de un tornillo
    Qué es el par de apriete de un tornillo

    Podríamos definir el par de apriete como la fuerza con la cual se debe apretar un elemento de fijación, como un tornillo o una tuerca, o, dicho de otro modo, el nivel máximo exacto de tensión que puede soportar dicho elemento para que la unión o fijación que se pretende realizar, se mantenga sujeta correctamente.

    Leer más
  • Remaches: tipos, cómo ponerlos y quitarlos
    Remaches: tipos, cómo ponerlos y quitarlos

    El principal instrumento para poder colocar remaches, y de esta manera unir dos superficies, por ejemplo, metálicas, es la remachadora, que puede ser manual, eléctrica, a batería o neumática.

    Leer más
  • Protección auditiva para trabajos ruidosos
    Protección auditiva para trabajos ruidosos

    La Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, establece las garantías y responsabilidades generales a la hora de establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de la exposición al ruido en su lugar de trabajo.

    Leer más
  • Aplicaciones de los sistemas de elevación
    Aplicaciones de los sistemas de elevación

    Los sistemas de elevación, y más concretamente la maquinaria de elevación en un contexto industrial, es aquella maquinaria utilizada para elevar cargas, así como para trasladarlas de un lugar a otro en una fábrica, taller, o cualquier otra instalación en la que se desarrollen trabajos con elementos pesados en altura.

    Leer más
  • Guantes de seguridad: características, tipos y normativas
    Guantes de seguridad: características, tipos y normativas

    En el siguiente post de nuestro blog vamos a ahondar sobre en qué consisten los guantes de seguridad, haciendo una visión generalizada de los tipos, características y normativas vigentes.

    Leer más
  • Tipos de herramienta manual
    Tipos de herramienta manual

    A continuación, vamos a realizar una breve clasificación y descripción de los principales tipos de herramienta manual, muchos de los cuales se pueden comprar en nuestras instalaciones, así como a través de nuestra página web.

    Leer más
  • Marcado CE de herramientas, clave en la seguridad industrial
    Marcado CE de herramientas, clave en la seguridad industrial

    El hecho de que un producto cuente con el marcado CE, así como en la documentación que acompaña a dicho producto, nos está indicando que cumple con los requisitos esenciales de seguridad de las Directivas Europeas o de las normas técnicas EN (Normas europeas) que afectan a la comercialización de ese producto, y por tanto puede ser comercializado en la totalidad del territorio de la Unión Europea.

    Leer más
  • Mobiliario industrial que no puede faltar en tu empresa
    Mobiliario industrial que no puede faltar en tu empresa

    Cuando hablamos de mobiliario industrial nos referimos a todo tipo de muebles y/o equipamiento utilizado en el ámbito de la industria, ya sea el equipamiento completo de un taller, las estanterías para colocar los productos en un almacén, o los muebles utilizados en una oficina.

    Leer más
Showing 25 to 36 of 64 (6 Pages)