Blog navigation
Categorías de blogs
Últimas entradas del blog
  • ¿Qué es un juego de llaves fijas? Usos y medidas
    ¿Qué es un juego de llaves fijas? Usos y medidas

    Cuando hablamos de llaves, podemos diferenciar varios tipos de ellas, y a su vez varios subtipos. Uno de los tipos de llave más utilizados y conocidos es la llave fija, que, a diferencia de otras clases de llave, como la llave ajustable o la llave dinamométrica, está fabricada de una sola pieza, normalmente en acero, característica importante dada su principal utilidad, que no es otra que aguantar un gran esfuerzo de torsión o torque, al apretar tuercas o tornillos.

    Leer más
  • ¿Qué es un gato de botella hidráulico y para qué sirve?
    ¿Qué es un gato de botella hidráulico y para qué sirve?

    Un gato hidráulico es una herramienta utilizada para la elevación de cargas de forma manual mediante el accionamiento de una palanca.

    Leer más
  • Tipos de abrasivos y sus aplicaciones
    Tipos de abrasivos y sus aplicaciones

    Los abrasivos son esenciales e imprescindibles en el día a día de muchas de las empresas que componen el tejido industrial, principalmente en sectores como el del metal o el de la madera, aunque también son utilizados en tareas domésticas o de bricolaje.

    Leer más
  • Comparativa de las mejores ruedas para AGV y robots móviles
    Comparativa de las mejores ruedas para AGV y robots móviles

    Los AGVS son vehículos automáticos diseñados para transportar cargas horizontalmente mediante el arrastre de carros. Sin duda, son la herramienta perfecta para mover materiales de forma automática dentro de plantas de producción y centros logísticos que apuestan por la eficiencia.

    Leer más
  • Mantenimiento de equipos en la industria de alimentos
    Mantenimiento de equipos en la industria de alimentos

    Actualmente, la industria alimentaria es la encargada de fabricar o manufacturar todos los productos de consumo alimentario que encontramos en el mercado. Engloba desde el sector hortofrutícola, fabricación de productos lácteos, embutidos, refrescos y cervezas, envasado de agua, productos precocinados y un sinfín de alimentos que llegan diariamente a nuestra mesa.

    Leer más
  • Principales tipos de averías en la maquinaria industrial
    Principales tipos de averías en la maquinaria industrial

    La industria no para de avanzar y los procesos que la componen no pueden detenerse, rodillos, manipuladores, bandas de transporte, envasadoras y un sinfín de elementos que hacen que la producción no pare, elementos que pueden verse dañados en cualquier momento de su vida útil por diversos motivos y que simultáneamente pueden provocar averías en la maquinaria industrial, con la tan indeseada parada de la producción.

    Leer más
  • ¿Qué tipos de soldaduras existen?
    ¿Qué tipos de soldaduras existen?

    La soldadura es un proceso por el cual se realiza la unión entre dos materiales, metales o termoplásticos, mediante la utilización de material de aportación, plástico o metálico en la mayoría de los casos, que cuando se enfría se transforma en una unión fija.

    Leer más
  • Tipo de grasas lubricantes para el mantenimiento industrial
    Tipo de grasas lubricantes para el mantenimiento industrial

    Las grasas lubricantes son un elemento fundamental en el contexto del mantenimiento industrial, que son usadas por ejemplo en la lubricación de elementos como engranajes, cadenas, rodamientos y articulaciones.

    Leer más
  • Comparativa de las mejores ruedas industriales para alta temperatura
    Comparativa de las mejores ruedas industriales para alta temperatura

    Hoy en día existen múltiples negocios que trabajan en entornos extremos y necesitan hacer uso de ruedas para alta temperatura para facilitar el desplazamiento de maquinaria, carros y plataformas de transporte. Algunos ejemplos de estas actividades son las factorías alimentarias, las panaderías, los hornos, las fundiciones, las metalurgias y el sector sanitario.

    Leer más
  • Secado de aire comprimido ¿Por qué debemos hacerlo?
    Secado de aire comprimido ¿Por qué debemos hacerlo?

    El aire tal y como lo encontramos en la atmósfera, contiene una cantidad determinada de vapor de agua en función de la humedad relativa de este. Tras comprimirlo, introducimos un volumen importante de aire, además de toda su humedad en un mismo depósito.

    Leer más
  • ¿Cómo elegir unas gafas de seguridad industrial?
    ¿Cómo elegir unas gafas de seguridad industrial?

    Generalmente,    cuando    pensamos    en    equipos    de    protección    visual, pensamos exclusivamente en gafas de protección ocular, sin embargo, hay que decir que pueden ser tanto gafas como pantallas de protección facial.

    Leer más
  • Todo lo que debes de saber sobre los cascos de seguridad
    Todo lo que debes de saber sobre los cascos de seguridad

    La protección craneal es una de las más importantes a tener en cuenta a la hora de llevar un equipamiento de protección individual.

    Leer más
Showing 1 to 12 of 19 (2 Pages)