Blog navigation
Categorías de blogs
Últimas entradas del blog
  • Mobiliario industrial que no puede faltar en tu empresa
    Mobiliario industrial que no puede faltar en tu empresa

    Cuando hablamos de mobiliario industrial nos referimos a todo tipo de muebles y/o equipamiento utilizado en el ámbito de la industria, ya sea el equipamiento completo de un taller, las estanterías para colocar los productos en un almacén, o los muebles utilizados en una oficina.

    Read more
  • ¿Cómo elegir una aspiradora industrial?
    ¿Cómo elegir una aspiradora industrial?

    Una aspiradora industrial es una máquina empleada para realizar limpiezas técnicas en entornos industriales, donde la eficacia de dicha limpieza es de gran importancia ya sea por interferir directamente el aspirado en el propio proceso productivo o por ser importante para el mantenimiento de las condiciones óptimas de las instalaciones en las que se realiza dicho proceso.

    Read more
  • Mantenimiento preventivo industrial: ¿Cómo anticiparse a los problemas?
    Mantenimiento preventivo industrial: ¿Cómo anticiparse a los problemas?

    ¿Qué es el mantenimiento preventivo? En el mantenimiento industrial preventivo, como su nombre indica, tratamos de revisar, los diferentes equipos, de manera que se eviten posteriores averías ocasionadas por su uso o desgaste. Este tipo de mantenimiento actúa de forma proactiva para evitar los futuros problemas.

    Read more
  • Ventajas de un limpiador industrial de alta presión
    Ventajas de un limpiador industrial de alta presión

    Características de un limpiador industrial Existen diferentes tipos de limpiadoras industriales de alta presión. Las características fundamentales para una buena elección son:     • Motor eléctrico o de combustión.     • Móviles o estacionarias.     • Agua fría o caliente.

    Read more
  • 5 Herramientas manuales de taller que no te pueden faltar
    5 Herramientas manuales de taller que no te pueden faltar

    En un taller, ya sea mecánico, eléctrico, electrónico, o de mantenimiento, hay una serie de herramientas manuales, las cuales son de primera necesidad, por lo tanto, hay que contar con ellas.

    Read more
  • Herramientas de batería, ¿Cómo mejorar su vida útil?
    Herramientas de batería, ¿Cómo mejorar su vida útil?

    Todos los expertos recomiendan y dan como consejo principal, el que las baterías de las herramientas electro portátiles, se descarguen al 100%, de esta manera evitamos el efecto memoria, que haría desperdiciar un % de las baterías.

    Read more
  • Las ruedas industriales más demandadas en 2022
    Las ruedas industriales más demandadas en 2022

    Las ruedas industriales son una de las soluciones de movilidad más eficaces en muchas empresas y sectores hoy en día, y no solo porque facilitan notablemente el transporte de mercancías pesadas, sino que también aportan una mejoría importante en la calidad de vida de los trabajadores, ya que simplifican mucho la realización de esfuerzos físicos.

    Read more
  • Aplicaciones de la cinta adhesiva del aluminio
    Aplicaciones de la cinta adhesiva del aluminio

    Las cintas adhesivas de aluminio son elementos usados tanto en el ámbito cotidiano y/o el bricolaje, como en diversos sectores del ámbito industrial, cuyas funciones son principalmente la adhesión y el sellado de diferentes superficies, las cuales precisan o se benefician de la composición y características de estas cintas, como por ejemplo la resistencia a un amplio rango de temperaturas.

    Read more
  • Tipos de puntas de destornillador y sus aplicaciones
    Tipos de puntas de destornillador y sus aplicaciones

    Una de las herramientas manuales más básicas y utilizadas son los destornilladores, utilizados para apretar o aflojar tornillos mediante un esfuerzo mecánico de giro. Existen destornilladores manuales, pero también están los atornilladores eléctricos o a batería.

    Read more
  • ¿Qué taladro atornillador debo comprar? Los mejores calidad precio
    ¿Qué taladro atornillador debo comprar? Los mejores calidad precio

    En el mercado de la herramienta eléctrica y electro portátil, hay una amplísima gama en función del tipo de trabajo que queramos realizar. Hablando más concretamente de taladros atornilladores, podemos encontrar también una amplia variedad en función de la función que vaya a realizar, por lo que no podemos encontrar una respuesta definitiva o universal a la pregunta que da título a este post, ya que dependerá en gran medida de la aplicación a realizar y la exigencia de la misma, así como...

    Read more
  • ¿Qué es un juego de llaves fijas? Usos y medidas
    ¿Qué es un juego de llaves fijas? Usos y medidas

    Cuando hablamos de llaves, podemos diferenciar varios tipos de ellas, y a su vez varios subtipos. Uno de los tipos de llave más utilizados y conocidos es la llave fija, que, a diferencia de otras clases de llave, como la llave ajustable o la llave dinamométrica, está fabricada de una sola pieza, normalmente en acero, característica importante dada su principal utilidad, que no es otra que aguantar un gran esfuerzo de torsión o torque, al apretar tuercas o tornillos.

    Read more
  • ¿Qué es un gato de botella hidráulico y para qué sirve?
    ¿Qué es un gato de botella hidráulico y para qué sirve?

    Un gato hidráulico es una herramienta utilizada para la elevación de cargas de forma manual mediante el accionamiento de una palanca.

    Read more
Showing 1 to 12 of 29 (3 Pages)