Blog navigation
Categorías de blogs
Últimas entradas del blog
  • Remaches: tipos, cómo ponerlos y quitarlos
    Remaches: tipos, cómo ponerlos y quitarlos

    El principal instrumento para poder colocar remaches, y de esta manera unir dos superficies, por ejemplo, metálicas, es la remachadora, que puede ser manual, eléctrica, a batería o neumática.

    Read more
  • Protección auditiva para trabajos ruidosos
    Protección auditiva para trabajos ruidosos

    La Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, establece las garantías y responsabilidades generales a la hora de establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de la exposición al ruido en su lugar de trabajo.

    Read more
  • Aplicaciones de los sistemas de elevación
    Aplicaciones de los sistemas de elevación

    Los sistemas de elevación, y más concretamente la maquinaria de elevación en un contexto industrial, es aquella maquinaria utilizada para elevar cargas, así como para trasladarlas de un lugar a otro en una fábrica, taller, o cualquier otra instalación en la que se desarrollen trabajos con elementos pesados en altura.

    Read more
  • Guantes de seguridad: características, tipos y normativas
    Guantes de seguridad: características, tipos y normativas

    En el siguiente post de nuestro blog vamos a ahondar sobre en qué consisten los guantes de seguridad, haciendo una visión generalizada de los tipos, características y normativas vigentes.

    Read more
  • Tipos de herramienta manual
    Tipos de herramienta manual

    A continuación, vamos a realizar una breve clasificación y descripción de los principales tipos de herramienta manual, muchos de los cuales se pueden comprar en nuestras instalaciones, así como a través de nuestra página web.

    Read more
  • Marcado CE de herramientas, clave en la seguridad industrial
    Marcado CE de herramientas, clave en la seguridad industrial

    El hecho de que un producto cuente con el marcado CE, así como en la documentación que acompaña a dicho producto, nos está indicando que cumple con los requisitos esenciales de seguridad de las Directivas Europeas o de las normas técnicas EN (Normas europeas) que afectan a la comercialización de ese producto, y por tanto puede ser comercializado en la totalidad del territorio de la Unión Europea.

    Read more
  • Mobiliario industrial que no puede faltar en tu empresa
    Mobiliario industrial que no puede faltar en tu empresa

    Cuando hablamos de mobiliario industrial nos referimos a todo tipo de muebles y/o equipamiento utilizado en el ámbito de la industria, ya sea el equipamiento completo de un taller, las estanterías para colocar los productos en un almacén, o los muebles utilizados en una oficina.

    Read more
  • ¿Cómo elegir una aspiradora industrial?
    ¿Cómo elegir una aspiradora industrial?

    Una aspiradora industrial es una máquina empleada para realizar limpiezas técnicas en entornos industriales, donde la eficacia de dicha limpieza es de gran importancia ya sea por interferir directamente el aspirado en el propio proceso productivo o por ser importante para el mantenimiento de las condiciones óptimas de las instalaciones en las que se realiza dicho proceso.

    Read more
  • Mantenimiento preventivo industrial: ¿Cómo anticiparse a los problemas?
    Mantenimiento preventivo industrial: ¿Cómo anticiparse a los problemas?

    ¿Qué es el mantenimiento preventivo? En el mantenimiento industrial preventivo, como su nombre indica, tratamos de revisar, los diferentes equipos, de manera que se eviten posteriores averías ocasionadas por su uso o desgaste. Este tipo de mantenimiento actúa de forma proactiva para evitar los futuros problemas.

    Read more
  • Ventajas de un limpiador industrial de alta presión
    Ventajas de un limpiador industrial de alta presión

    Características de un limpiador industrial Existen diferentes tipos de limpiadoras industriales de alta presión. Las características fundamentales para una buena elección son:     • Motor eléctrico o de combustión.     • Móviles o estacionarias.     • Agua fría o caliente.

    Read more
  • 5 Herramientas manuales de taller que no te pueden faltar
    5 Herramientas manuales de taller que no te pueden faltar

    En un taller, ya sea mecánico, eléctrico, electrónico, o de mantenimiento, hay una serie de herramientas manuales, las cuales son de primera necesidad, por lo tanto, hay que contar con ellas.

    Read more
  • Herramientas de batería, ¿Cómo mejorar su vida útil?
    Herramientas de batería, ¿Cómo mejorar su vida útil?

    Todos los expertos recomiendan y dan como consejo principal, el que las baterías de las herramientas electro portátiles, se descarguen al 100%, de esta manera evitamos el efecto memoria, que haría desperdiciar un % de las baterías.

    Read more
Showing 1 to 12 of 35 (3 Pages)