La privacidad es de gran importancia para Sumisur y queremos mantener una actitud abierta, leal y transparente al tratar sus datos personales. Por lo tanto, disponemos de una política de privacidad que establece cómo se tratan y protegen sus datos personales.

1.  ¿Quién es el Responsable de tratamiento de sus datos?   

Los datos recabados a través de la página web sumisur.es/ son tratados por Sumisur S.L, Polígono Industrial Las Quemadas, C/Fausto García Tena, 49-A, 14014 Córdoba (España)

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Usaremos tus datos (obtenidos online o en persona), entre otras finalidades, para gestionar tu registro como usuario, gestionar la compra de productos o servicios, atender tus consultas así como para, en caso de que lo desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas. (Más información debajo en "FINALIDAD TRATAMIENTO DATOS PERSONALES").

3.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes motivos. El principal, es que necesitamos tratarlos para ejecutar el contrato que aceptas con nosotros al registrarte y al hacer una compra o disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades. También usamos tus datos por otras razones, por ejemplo, para atender tus consultas o para enviarte newsletters  o publicidad que nos has solicitado recibir. (Más información debajo en "LEGITIMACIÓN TRATAMIENTO DATOS PERSONALES").

4.- ¿Cuál es el plazo de conservación de sus datos?

Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición. 

Los datos se conservarán por el tiempo estrictamente necesario, esto es, mientras se mantenga la relación comercial y, en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales que resulten de aplicación. (Más información debajo en "CONSERVACIÓN DATOS PERSONALES").

5. ¿Compartiremos tus datos con terceros y a otros países?

No están previstas cesiones de datos a terceros, así como transferencias a terceros países. (Más información debajo en "TRATAMIENTO DATOS CON TERCEROS").

6.- ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Puedes ejercitarlos sin coste alguno escribiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección gestión@sumisur.es a la propia dirección de contacto, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Sumisur estamos tratando o no datos personales que les conciernan. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sea necesario para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, Sumisur dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

7- Cambios en la política de privacidad

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. La última versión del Aviso de Privacidad está siempre disponible en nuestro sitio web. Comunicaremos cualquier cambio material en el Aviso de Privacidad.

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FINALIDAD TRATAMIENTO DATOS PERSONALES

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes: 

▪ Tus datos identificativos (por ejemplo, tratamiento, tu nombre, apellido, datos de contacto, etc.); 

▪ Información económica y transaccional (por ejemplo, tus datos de pago o de tarjeta, información acerca de tus compras, pedidos, devoluciones, etc.); 

▪ Información comercial (por ejemplo, si estás suscrito a nuestra newsletter), 

▪ Datos sobre tus gustos y preferencias. 

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades. 

En otros casos, podemos obtener información de forma pasiva al utilizar herramientas de rastreo, como las cookies de los navegadores u otras tecnologías similares de nuestra web de las comunicaciones que te enviamos. En tales casos, únicamente trataremos tus datos en relación con esa funcionalidad o servicio, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad y Cookies.

En tales casos, únicamente trataremos tus datos en relación con esa funcionalidad o servicio, de conformidad con lo establecido en la presente Política de Privacidad y Cookies.

Trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

1. Para gestionar tu registro como usuario 

En caso de que decidas registrarte como usuario, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de gestion@sumisur.es.

2. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con Nosotros en la web

Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente: 

  • Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados.
  • Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado. Por ejemplo: • si al comprar alguno de nuestros productos a través de la Web, eliges activar la funcionalidad de guardar tus datos de pago y tu dirección de envío para futuras compras, necesitamos tratar los datos indicados para la activación y desarrollo de dicha funcionalidad. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad permite que aparezcan tus datos de pago autocompletados en compras posteriores para que no tengas que volver a introducirlos en cada nuevo proceso, y se entenderán válidos y vigentes para compras posteriores. Podrás modificar o eliminar tus datos de pago en cualquier momento a través del apartado correspondiente a la información de pago, bien de tu cuenta de usuario registrado en la Web.
  • Gestionar posibles cambios o devoluciones una vez hayas realizado una compra.
  • Con fines de facturación.

3. Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente 

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición. 

4. Para fines de marketing 

Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente: 

  • Personalizar los servicios que te ofrecemos y poder hacerte recomendaciones en función de tu interacción con nosotros a través de la Plataforma y del análisis de tu perfil de usuario (por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación).
  • En la medida en que te suscribas a nuestra Newsletter, trataremos tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de correo electrónico.

5. Análisis de usabilidad para la mejora de nuestros servicios 

Si accedes a nuestra Plataforma, te informamos de que trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y con las acciones que llevamos a cabo en otros sitios web, con el fin de mejorar nuestros servicios. 

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LEGITIMACION TRATAMIENTO DATOS PERSONALES

La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos:

1. Para gestionar tu registro como usuario 

Para que puedas registrarte como usuario en la Plataforma, necesitamos tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar tu registro. 

Consideramos que tenemos un interés legítimo para vincular a tu cuenta tus compras y los datos que recopilamos sobre tu actividad a través de los diferentes canales de la Plataforma. 

2. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con Nosotros en la web

El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule contigo. 

Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago para futuras compras, en este caso, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento.

Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes o usos fraudulentos cuando usas la Plataforma, por ejemplo, al realizar una compra o devolución. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes: para ti, ya que nos permite poner medidas para protegerte contra intentos de fraude realizados por terceros; para Nosotros, porque nos permite evitar que se haga un uso indebido de la Plataforma; para todos nuestros clientes y la sociedad, porque también protege su interés en asegurar que las actividades fraudulentas sean desalentadas y detectadas cuando ocurran. 

3. Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente 

Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. 

Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/ servicio adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. 

Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte. 

4. Para fines de marketing 

La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas, por ejemplo cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios, cuando autorizas el envío de notificaciones.

5. Análisis de usabilidad para la mejora de nuestros servicios 

Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario, cliente y ofrecer un servicio de mayor calidad. 

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CONSERVACION DATOS PERSONALES

El plazo de conservación de tus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:

1. Para gestionar tu registro como usuario 

Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantengas la condición de usuario registrado (es decir, hasta que decidas darte de baja). 

2. Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que hayas contratado con Nosotros en la web

Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular. 

En algunas ocasiones, únicamente trataremos los datos hasta el momento en que tú decidas, como es el caso de los datos de pago que nos has solicitado almacenar para posibles compras futuras (en caso de que esté disponible esta funcionalidad).

3. Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente 

Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición. 

4. Para fines de marketing 

Trataremos tus datos hasta que te des de baja o canceles tu suscripción a la newsletter. 

Asimismo, te mostraremos anuncios personalizados hasta que revoques el permiso o se cancele la cuenta de usuario. 

5. Análisis de usabilidad para la mejora de nuestros servicios 

Trataremos tus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción  concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación.

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TRATAMIENTO DATOS CON TERCEROS

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber: 

  • Entidades financieras,
  • Entidades de detección y prevención de fraude,
  • Proveedores de servicios tecnológicos y analíticos,
  • Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega o sus establecimientos asociados, 

Ninguno de los prestadores mencionados está ubicado en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo que no proporcionan un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea.