Blog navigation
Categorías de blogs
Últimas entradas del blog

Últimas entradas del blog

  • Guantes Dieléctricos: Qué son y para qué sirven
    Guantes Dieléctricos: Qué son y para qué sirven

    Los guantes dieléctricos son equipos de protección individual diseñados para prevenir descargas eléctricas en áreas de trabajo donde existe el riesgo de contacto con conductores eléctricos. 

    Leer más
  • ¿Qué son las tuercas remachables y que tipos existen?
    ¿Qué son las tuercas remachables y que tipos existen?

    Las tuercas remachables, al igual que lo remaches, son elementos de fijación utilizados principalmente para unir dos superficies mediante el proceso de remachado. En el caso de las tuercas remachables, también conocidas como remaches roscados o insertos, además de la función de unir ambas superficies, también introduce una rosca en la unión, con la posibilidad de introducir un elemento pasante roscado a través de la misma.

    Leer más
  • Lijadora orbital o excéntrica ¿cuál es mejor?
    Lijadora orbital o excéntrica ¿cuál es mejor?

    En este post intentaremos comparar ambos tipos de lijadoras, y analizar en qué casos conviene decantarse por una u otra, en función de la utilidad que vayamos a darle, así como otros factores que intervendrán en la decisión. Ambas son herramientas eléctricas o electro portátiles, utilizadas en sectores como el de la madera o la industria del metal.

    Leer más
  • ¿Cuáles son los EPIs para Soldadura?
    ¿Cuáles son los EPIs para Soldadura?

    La soldadura es un proceso del cual ya hemos hablado anteriormente en este blog, mediante el cual se unen dos o más piezas, principalmente en un contexto industrial.

    Leer más
  • Qué es y qué tipos de herramientas neumáticas existen
    Qué es y qué tipos de herramientas neumáticas existen

    Las herramientas neumáticas son aquellas que utilizan como fuente de energía aire comprimido, y, por tanto, requieren para su funcionamiento una instalación neumática.

    Leer más
  • Qué son las eslingas y qué tipos existen
    Qué son las eslingas y qué tipos existen

    Una eslinga es un elemento de seguridad, compuesto por una cinta, con unas dimensiones y una capacidad de carga específica, a la que se unen generalmente unos ganchos que son utilizados para elevar, sujetar o transportar cargas. Las eslingas son elementos clave cuando hablamos de seguridad en altura.

    Leer más
  • ¿Qué compresor de aire comprar?
    ¿Qué compresor de aire comprar?

    En función de las necesidades, y del uso que le vayamos a dar al compresor, necesitaremos orientar nuestra compra a un tipo u otro de compresor. Debemos valorar factores como la frecuencia de uso que se le va a dar al equipo, o los requerimientos de eficiencia energética de los que debemos ceñirnos.

    Leer más
  • Herramientas para Cortar Metal
    Herramientas para Cortar Metal

    Herramientas Manuales Cizallas La cizalla manual tiene una estructura similar a la de una tijera, compuesta por dos cuchillas con un importante afilado y dureza, lo cual nos permite cortar ciertos metales.

    Leer más
  • ¿Qué diferencia hay entre el Oxicorte y el Plasma?
    ¿Qué diferencia hay entre el Oxicorte y el Plasma?

    Son dos sistemas para corte de metales de diferentes composiciones y espesores. El Oxicorte se utiliza siempre en materiales ferrosos, y de grandes espesores. En el proceso se utilizan dos gases, un gas combustible (acetileno, propano…), que es el que calienta a unos 900 grados, y oxígeno, que es el encargado de cortar y eliminar los óxidos. Por este motivo, todo oxicorte ha de tener dos conductos, uno para cada gas.

    Leer más
  • ¿Qué herramientas y maquinas sirven para cortar madera?
    ¿Qué herramientas y maquinas sirven para cortar madera?

    Dentro de las herramientas que se suelen utilizar para cortar madera, podemos distinguir entre herramientas manuales, herramientas eléctricas o máquinas estacionarias. A continuación, comentaremos algunas de las más utilizadas dentro de cada una de estas subdivisiones.

    Leer más
  • ¿Qué tipos de soldadura eléctrica existen?
    ¿Qué tipos de soldadura eléctrica existen?

    En anteriores publicaciones del blog, ya hemos hablado de algunos de los métodos para soldar más utilizados en las diferentes industrias, pero en esta ocasión nos gustaría hablaros de la soldadura eléctrica.

    Leer más
  • ¿Qué tipos de puntas de seguridad para zapatos existen?
    ¿Qué tipos de puntas de seguridad para zapatos existen?

    Estas punteras son las más utilizadas y, por ende, las más conocidas. Se comenzaron a utilizar por su gran protección frente a cortes, golpes o perforaciones. Además, su bajo precio, suponía un plus adicional.

    Leer más
Showing 1 to 12 of 64 (6 Pages)