Blog navigation
Categorías de blogs
Últimas entradas del blog

Ventajas de un limpiador industrial de alta presión

Características de un limpiador industrial

Existen diferentes tipos de limpiadoras industriales de alta presión.

Las características fundamentales para una buena elección son:

  • Motor eléctrico o de combustión.
  • Móviles o estacionarias.
  • Agua fría o caliente.

Su elección depende de la aplicación en las que se vaya a utilizar, si disponemos de energía eléctrica donde la vayamos a utilizar, y también de la ubicación, si va a ser fija o la utilizaremos en distintos puntos y lugares. Las limpiadoras de alta presión estacionarias, son las elegidas cuando el espacio del que disponemos es escaso y se tenga que limpiar en varios puntos. También importante para determinar si necesitaremos agua caliente, es la dificultad de limpiar ciertas piezas o superficies, por lo que, en casos de dificultad media - alta, se recomienda agua caliente. Son las más eficaces para el uso prolongado. Muy usadas en diversos sectores, como el agrícola, la construcción, la automoción, y también en empresas de transporte. Estas limpiadoras aportan un rendimiento y potencia máximos para evitar tener que limpiar con equipos estacionarios. Las limpiadoras de alta presión con agua fría, se suelen utilizar en la limpieza cotidiana en la que se requiere presión y gran caudal. Es muy usada para grandes superficies.

Para determinar la limpiadora más adecuada para cada aplicación, también tendremos en cuenta tanto la presión como el caudal, siempre dependiendo de la zona o pieza a limpiar y sobre todo la dificultad de erosionar la suciedad, y también el trato que ha de recibir la superficie o pieza en cuestión.

Los limpiadores industriales de alta presión más vendidos

Para definir los limpiadores de alta presión más vendidos, hemos de tener en cuenta su aplicación. 

  • Bricolaje: la limpiadora de alta presión más vendida en bricolaje, sin duda alguna es la de agua fría, bajo caudal y eléctrica. Su uso es recomendable para labores que no requieran de mucha exigencia, ni mucho tiempo ininterrumpido de uso.
  • Industrial: la limpiadora de alta presión más vendida en industria es la eléctrica, pero en este caso de agua caliente, y a diferencia de bricolaje, se busca gran caudal y altas presiones. Son máquinas preparadas para trabajar en grandes trabajos ininterrumpidamente.

Diferenciar con un limpiador convencional

Las diferencias de una limpiadora industrial de alta gama, con respecto a una convencional, son múltiples y vamos a enumerar algunas de las más importantes:

  • Elimina la suciedad con bastante menos esfuerzo, aun estando esta suciedad incrustada y llevando mucho tiempo en la superficie a limpiar.
  • Limpieza más rápida y considerando también la eficiencia energética.
  • Menos contaminación, contribuyendo a mantener el medio ambiente.
  • Gran número de accesorios que harán de su equipo una herramienta mucho más eficaz ante la suciedad.

Si todo esto lo combinamos con los detergentes adecuados y también de alta calidad, tendremos la ecuación perfecta para luchar contra la suciedad, en cualquier sector, y también para cualquier superficie, ya que hay limpiadores industriales para aluminio, inoxidable y cualquier tipo de metales.