Blog navigation
Categorías de blogs
Últimas entradas del blog

¿Qué taladro atornillador debo comprar? Los mejores calidad precio

En el mercado de la herramienta eléctrica y electro portátil, hay una amplísima gama en función del tipo de trabajo que queramos realizar. Hablando más concretamente de taladros atornilladores, podemos encontrar también una amplia variedad en función de la función que vaya a realizar, por lo que no podemos encontrar una respuesta definitiva o universal a la pregunta que da título a este post, ya que dependerá en gran medida de la aplicación a realizar y la exigencia de la misma, así como otros aspectos, por ejemplo, el material que vamos a perforar o los tipos de tornillos que vamos a utilizar.

¿Cuál es el mejor taladro atornillador a batería profesional?

Como hemos comentado en la primera parte del post, la elección de nuestro taladro ideal dependerá enormemente de varios factores, pero desde un punto de vista profesional, lo cierto es que debemos elegir herramientas que soporten unas condiciones de trabajo exigentes y que ofrezcan garantías bajo jornadas largas de uso. Los taladros atornilladores de Milwaukee son una gran elección teniendo en cuenta estos aspectos, y en concreto la gama M18, que ofrece una excelente relación calidad precio, adaptándose perfectamente al ámbito profesional. Además, presenta una gama muy completa de herramientas, variando aspectos como la presencia o no de escobillas (línea Fuel), o el hecho de que se trate de taladros atornilladores o percutores.

Otra gran marca de herramientas de este tipo en el ámbito profesional es Metabo, y en concreto la gama BS 18, ofrece taladros atornilladores en la misma línea que los comentados anteriormente, y también con una excelente calidad precio, siendo otra marca que también se caracteriza por unas altas prestaciones adaptadas en su totalidad al ámbito profesional.

Principales tipos de taladros atornilladores

Existen taladros de muchos tipos (taladros manuales, taladros percutores, taladros atornilladores, taladros hidraúlicos, taladros eléctricos, taladros reversibles, minitaladros, etc.), pero cuando hablamos específicamente de taladros atornilladores, la principal clasificación que podemos hacer es diferenciar entre taladros eléctricos con cable y taladros portátiles o de batería.

Los taladros atornilladores, así como la práctica totalidad de las herramientas, son más potentes cuando se trata de herramientas eléctricas con cable, aunque a cambio, la herramienta portátil a batería nos ofrece una versatilidad y una autonomía con la herramienta que sería difícil de obtener con las clásicas herramientas de cable.

Taladro atornillador de batería

Como ya hemos comentado, los taladros a batería nos aportan una gran facilidad e independencia en su uso, ya que no dependemos de una determinada longitud de cable enchufado a una toma eléctrica.

En el ámbito profesional, los taladros de este tipo utilizados suelen ser de 18V, aunque en trabajos más livianos o en un ámbito doméstico no necesitaremos evidentemente tanta potencia, pudiéndose trabajar con taladros de 10’8V o incluso 3’7V.

Cuando trabajamos con este tipo de herramienta, siempre es recomendable tener cargados dos o tres baterías para no tener que interrumpir el trabajo para recargarlas. Como ventaja, la mayoría de las marcas del mercado posibilitan el intercambio de baterías entre las distintas herramientas de la gama, ya que están por lo general unificadas.

Taladro atornillador de percusión

Los taladros percutores, además de realizar movimientos de giro, realiza golpes de dentro hacia afuera, facilitando la perforación de superficies más duras y resistentes como ladrillo, baldosa, o incluso hormigón. Debido precisamente a este sistema de percusión, estos taladros son mucho más apropiados para taladrar, mientras que los taladros atornilladores sin sistema de percusión son más apropiados para atornillar, debido a su sistema de embrague mecánico, además de ser por lo general más compactos.

Taladro atornillador subcompacto

Se entiende por taladros subcompactos aquellos taladros por lo general de batería, que tienen algo menos de potencia que los habituales taladros profesionales de 18V, y que pueden ser utilizados debido a su versatilidad en un ámbito profesional con una exigencia media y un uso no demasiado intensivo, y también se pueden utilizar en bricolaje. La potencia más habitual de estas herramientas son 12V.

Un muy buen ejemplo sería toda la gama M12 de la marca Milwaukee, ya mencionada anteriormente.