Blog navigation
Categorías de blogs
Últimas entradas del blog

¿Qué son las tuercas remachables y que tipos existen?

Que son las tuercas remachables

Las tuercas remachables, al igual que lo remaches, son elementos de fijación utilizados principalmente para unir dos superficies mediante el proceso de remachado. En el caso de las tuercas remachables, también conocidas como remaches roscados o insertos, además de la función de unir ambas superficies, también introduce una rosca en la unión, con la posibilidad de introducir un elemento pasante roscado a través de la misma.

Estos insertos requieren para su uso remachadoras adaptadas a tal fin, no siendo posible colocarlos con las mismas remachadoras que utilizamos para los remaches convencionales.

Las tuercas remachables pueden ser de aluminio, acero, e incluso acero inoxidable, siendo más adecuada una opción u otra en función de la resistencia requerida y las condiciones ambientales del lugar donde se vaya a instalar el elemento en cuestión.

Tipos de tuercas remachables

Cilíndricas

Estos remaches roscados presentan un cuerpo de vástago cilíndrico, y están indicadas para aquellas superficies resistentes en las que no es posible realizar taladros hexagonales. Son el tipo de tuerca más utilizado y se utilizan principalmente en trabajos que requieren montajes de elementos posteriores.

A su vez, este tipo de tuercas pueden ser ranuradas o lisas. Los insertos ranurados nos facilitan una fijación más segura y resistente, dado que las ranuras que poseen a lo largo del cuerpo del remache se agarran a la superficie fijada en el momento de la instalación.

Hexagonales

Estas tuercas presentan un vástago con seis caras, como su propio nombre indica, Ofrece una resistencia mecánica excepcional. En comparación con las tuercas con cuerpo redondo, la forma hexagonal de la sección y el taladro interior aumenta substancialmente la resistencia al giro y a la extracción en las láminas metálicas. Las tuercas remachables hexagonales requieren obligatoriamente una perforación hexagonal para ser instaladas.

Semihexagonales

Estas tuercas presentan una parte del cuerpo del remache de forma hexagonal, mientras que el extremo del vástago es cónico o cilíndrico, por tanto, tenemos las ventajas de una tuerca hexagonal en cuanto a resistencia a la torsión y/o extracción, pero también nos ofrece una fácil inserción en la unión debido a la forma del extremo del vástago.

En Sumisur, somos especialistas en sistemas de fijación, entre los que se encuentran una amplia gama de remaches y tuercas remachables. También podemos asesorarte y suministrarte las herramientas necesarias para su correcta instalación.

Si estás interesado o necesitas asesoramiento al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico-comercial se encargará de atenderte y aconsejarte acerca de la mejor solución para ti.