Blog navigation
Categorías de blogs
Últimas entradas del blog

Mobiliario industrial que no puede faltar en tu empresa

Cuando hablamos de mobiliario industrial nos referimos a todo tipo de muebles y/o equipamiento utilizado en el ámbito de la industria, ya sea el equipamiento completo de un taller, las estanterías para colocar los productos en un almacén, o los muebles utilizados en una oficina.

En Sumisur tenemos experiencia en el asesoramiento y comercialización de este tipo de productos, y podemos ofrecer no sólo aquellos muebles y equipamientos incluidos en el catálogo de los fabricantes con los que trabajamos, si no que podemos ofrecer una solución a medida compuesta de más de una referencia, en base a las necesidades concretas de nuestro cliente.

Algunos de los productos que trabajamos en esta familia de producto son:

  • Estanterías industriales: las estanterías para almacenaje en la industria que habitualmente se demandan, son habitualmente de los siguientes tipos:

- Estanterías de paletización: son estanterías en las cuales se ubican los pallets utilizando para ello una carretilla elevadora. Pueden tener acceso individual a cada pallet, o ser compactas, de manera que podrán almacenar tantas referencias como puntos de carga y descarga, y admiten estrategia LIFO o FIFO.

- Estanterías picking: Son estanterías diseñadas para almacenar aquellos productos que se colocan y retiran de las mismas de manera manual, y se almacenan los productos sueltos, en su embalaje, o en gavetas o bandejas identificadas por referencia.

- Otros sistemas de estanterías: como por ejemplo estanterías para bobinas, entreplantas, altillos, o cerramientos industriales.

  • Mobiliario de taller: trabajamos todo tipo de muebles y equipamiento necesario en un taller mecánico, ofreciendo también soluciones a medida y equipamientos completos del espacio destinado al taller. En este tipo de mobiliario podemos encontrar bancos de trabajo, módulos con cajoneras, con moldes de espuma para la colocación de las herramientas, esquineras, paredes perforadas, armarios, carros con ruedas y cajoneras para herramienta y accesorios, etc.
  • Traspaletas: son utilizadas en almacenes para efectuar traslados de mercancía de un lugar a otro, y las hay de varios tipos:

- Traspaleta manual: se trata de la más básica, y se usa generalmente en la manutención y traslado horizontal de carga sobre pallet, desde los lugares de operación a los de almacenamiento, o viceversa. La elevación de las horquillas se produce mediante un pistón hidráulico que se acciona mediante una oscilación del asidero.

- Traspaleta eléctrica: es una evolución de la anterior, que incorpora baterías y un motor eléctrico mediante el cual se realiza la elevación y el movimiento de la traspaleta. Se suelen utilizar cuando se requiere un uso intensivo.

- Apilador eléctrico: se trata de un híbrido entre una traspaleta convencional y una carretilla elevadora, ya que posee un mástil que permite elevar la carga a alturas que serían inalcanzables con una traspaleta al uso.

Estas son solo algunas de las soluciones en manutención y mobiliario que podemos ofrecerte, puedes contactarnos para que podamos asesorarte.