Blog navigation
Categorías de blogs
Últimas entradas del blog

Herramientas para Cortar Metal

Herramientas Manuales

Cizallas

La cizalla manual tiene una estructura similar a la de una tijera, compuesta por dos cuchillas con un importante afilado y dureza, lo cual nos permite cortar ciertos metales.

Tijeras para chapa

Son tijeras de un mayor tamaño de las normales y con unas cuchillas de corte más gruesas, y con un tamaño de sus brazos, que nos permite hacer mucha más fuerza sobre la superficie a cortar. Se utiliza en chapas de delgado espesor.

Sierras manuales para metales

La sierra manual, o también llamada arco de sierra, es una herramienta que se utiliza sobre todo para corte de ángulos y tubería. A mayor longitud del arco más rapidez del corte, también influye la inclinación en la calidad del corte.

Limas y escofinas

Las limas y escofinas son herramientas manuales que su actuación es la de desgaste y pulido de superficies. En el caso de la lima para metales, y en el caso de la escofina para la madera. 

Herramientas Eléctricas o a Motor

Sierras de cinta para metales

Las sierras de cinta utilizan una hoja de sierra continua cuyo movimiento se transmite a través de dos poleas. La sierra de cinta se tensa de manera que obtengamos el corte deseado. La hoja de sierra de cinta será más gruesa o delgada en función del material que vayamos a cortar. 

Sierras circulares

La sierra circular es una máquina eléctrica que permite realizar cortes rectos o de formas irregulares. Dependiendo del material a cortar, utilizaremos un disco u otro, y un dentado diferente para cada material.

Sierras de vaivén y de calar

Las sierras de calar son herramientas para cortar metal, donde el corte se produce de una forma perpendicular a la pieza a cortar. Dependiendo del espesor y del material a cortar utilizaremos unas hojas de corte diferentes, tanto en longitud como en dentado.

Esmeriladoras angulares (amoladoras)

Las amoladoras, son máquinas electro portátiles cuya principal característica es la de cortar metal, así como para devastar o rebajar de espesor ciertos materiales. Se utilizan discos circulares de diferentes diámetros y granulometría.

Herramientas de Corte Térmico

Cortadoras de plasma

El corte por Plasma se basa en la acción térmica y mecánica de un conducto de gas, calentado por arco de corriente continua entre el electrodo y la pieza a cortar.

Cortadoras de oxicorte

El Oxicorte se utiliza siempre en materiales ferrosos, y de grandes espesores. En el proceso se utilizan dos gases, un gas combustible, y oxígeno.

Torchas de acetileno

Es un equipo de corte, compuesto por gases (oxígeno y acetileno) en estado comprimido, y se realiza mediante la utilización de un soplete.

Herramientas de Corte por Abrasión

Cortadoras por chorro de agua

Este corte se realiza por la mezcla de agua y partículas abrasivas, a una alta presión y muy alta velocidad.

Herramientas de Corte por Láser

Cortadoras láser

Son máquinas de corte que se utilizan en la industria por la precisión que ofrecen. El láser un rayo de luz concentrado, capaz de cortar superficies por la aplicación de calor en un punto. 

Herramientas CNC (Control Numérico Computarizado)

Máquinas de corte CNC

Son equipos dirigidos mediante un software, que tiene infinidad de combinaciones, las cuales, combinadas con las diferentes herramientas de corte, tendremos una solución de corte para cada aplicación. 

Herramientas Neumáticas

Cizallas neumáticas

La cizalla neumática es una herramienta de taller cuya principal característica es la eficiencia energética, ya que es impulsada por un motor neumático, alimentado por un compresor. 

Para ampliar información pincha aquí.