Blog navigation
Categorías de blogs
Últimas entradas del blog

Herramientas de batería, ¿Cómo mejorar su vida útil?

Todos los expertos recomiendan y dan como consejo principal, el que las baterías de las herramientas electro portátiles, se descarguen al 100%, de esta manera evitamos el efecto memoria, que haría desperdiciar un % de las baterías.

Las baterías, por no utilizarlas en largos periodos de tiempo, también se deterioran más rápidamente, por lo que es aconsejable, para que su vida útil sea mayor, se utilicen con una alta frecuencia.

Consejos para alargar la vida de las herramientas de batería

El mantenimiento de las herramientas electro portátiles de batería es fundamental para la prolongación de su vida útil, el cuidarlas constantemente, así como mantenerlas limpias, es fundamental para que su funcionamiento sea perfecto. la limpieza en este tipo de máquinas es más exigente que en cualquier otro dispositivo a batería, debido a los entornos tan exigentes en los que trabajan. La suciedad puede llegar a disminuir la eficacia de la herramienta hasta en una tercera parte, así como la estética de la misma, que se verá muy deteriorada. Es muy importante el mantener las conexiones limpias, y por eso cada vez que terminamos un trabajo, es aconsejable limpiar estas conexiones con un cepillo, para mantenerlas limpias y evitar deterioros importantes.

Las baterías han de cargarse en unos tiempos concretos, ya que, si las mantenemos en carga más tiempo del debido, también provocaremos averías en los equipos, así como disminuir la vida útil de la batería. Este efecto también conlleva un riesgo de explosión por sobrecalentamiento.

Otro factor importante en el mantenimiento de las baterías de las herramientas portátiles, es la temperatura a la hora de cargar y en el almacenaje. Nunca deben de sobrepasarse temperaturas extremas, ni bajas ni altas, han de ser temperaturas controladas. Es un factor que alarga, sin duda alguna, la vida de las baterías. No dejar nunca las baterías, a la intemperie. Cuando no se estén utilizando, es recomendable de que las herramientas electro portátiles a batería estén alejadas de cualquier fuente de calor. No es aconsejable el enrollar sobre las baterías el cable del cargador.

Nunca debemos manipular las baterías, tanto por el peligro que entraña, como por la pérdida de garantía, siempre debemos acudir al servicio técnico oficial de la marca, o acudir al establecimiento donde la compramos, que con toda seguridad le darán la solución al problema, o le indicarán el servicio técnico oficial de la marca en cuestión.

Es recomendable en las herramientas electro portátiles a batería, utilizar cargadores originales, en vez de cargadores compatibles. En algunas ocasiones, por ahorrarnos algo de dinero, nos cuesta bajar la eficacia de los equipos, e incluso provocar averías importantes en las mismas.

Dentro de todos estos consejos por alargar la vida útil de las baterías, no podemos olvidar, y hay que tener muy en cuenta, la calidad de los componentes de la batería. Las últimas tecnologías consiguen una mayor optimización.

Otro punto importante para prolongar la vida útil de las herramientas electro portátiles es la de ajustar la potencia, y no tener la máquina siempre al 100% de su capacidad.