Blog navigation
Categorías de blogs
Últimas entradas del blog

Comparativa de las mejores ruedas para AGV y robots móviles

Los AGVS son vehículos automáticos diseñados para transportar cargas horizontalmente mediante el arrastre de carros. Sin duda, son la herramienta perfecta para mover materiales de forma automática dentro de plantas de producción y centros logísticos que apuestan por la eficiencia.

En los últimos años, se ha producido un aumento significativo de la demanda de AGV, sobre todo en el sector industrial y logístico. La empresa pionera en España en producción de ruedas industriales y soluciones de movilidad, Ruedas Alex, ha tenido en consideración este auge en el uso de AGV y ha decidido desarrollar ruedas específicas para vehículos de guiado automático. Actualmente, ya cuenta con 3 modelos disponibles en su catálogo de ruedas industriales. 

La ventaja principal de utilizar ruedas Alex para AGV es que estas, garantizan un desplazamiento fácil de la carga y una protección del suelo excelente, no dejan huella ni provocan hendiduras en la superficie.    

¿Cómo son las ruedas para AGV de Alex?

Ruedas Alex dispone, por el momento, de 3 modelos de ruedas para robots móviles y para satisfacer todo tipo de necesidades de empresas especializadas en innovación tecnológica y servicios varios. Se trata de la Serie HLB HUAB, la más rápida de todas (recomendada para desplazamientos de hasta 16 km/h), la Serie SLR AUSB, capaz de resistir hasta 750 kg de carga por rueda y la Serie ZVR AUAGB, que ofrece la máxima protección del pavimento.  

Si quieres saber más sobre ruedas para AGV puedes consultar el catálogo de Ruedas Alex, que actualmente cuenta con más de 4.000 referencias distintas.