Blog navigation
Categorías de blogs
Últimas entradas del blog

¿Cómo elegir una aspiradora industrial?

Una aspiradora industrial es una máquina empleada para realizar limpiezas técnicas en entornos industriales, donde la eficacia de dicha limpieza es de gran importancia ya sea por interferir directamente el aspirado en el propio proceso productivo o por ser importante para el mantenimiento de las condiciones óptimas de las instalaciones en las que se realiza dicho proceso.

La realización de estas tareas de limpieza, requieren que la máquina empleada tenga la suficiente fuerza de succión, de manera que nos permita aspirar tanto materiales sólidos como líquidos, y que permita trabajar al operario de manera cómoda y segura, permitiéndole a la vez llegar a los lugares de más difícil acceso. También es un aspecto importante a la hora de escoger una aspiradora la accesibilidad al filtro, de manera que debemos buscar que sea fácil y cómodo extraerlo a la hora de realizar una sustitución o limpieza del mismo.

De igual forma, debemos tener en cuenta la eficiencia energética que nos ofrece cada máquina a la hora de realizar una elección, ya que notaremos la diferencia en el gasto energético.

Algunos ejemplos de aspiradores industriales de gran calidad los encontramos bajo la marca Kärcher, de la cual somos distribuidores.

Tipos de aspirador industrial según su uso

En función de la utilidad de los aspiradores industriales, tendrán unas características u otras, o, mejor dicho, serán de un tipo u otro, pudiendo destacar principalmente los siguientes:

  • Aspiradores industriales para líquidos y/o virutas:

Se trata de aspiradores para trabajar con grandes cantidades de virutas que pueden ser abrasivas, o lubricantes, como pueden ser los aceites, emulsiones de refrigeración y agua. Estas máquinas deben aguantar un funcionamiento continuo durante varias horas al día, incluso, en algunos casos deben estar en funcionamiento 24/7 durante varios días.

  • Aspiradores para sustancias sólidas/polvo:

Hablamos de aspiradores con un sistema de filtrado especial. En las distintas industrias se debe aspirar una gran variedad de sustancias y medios. En este contexto, los medios acumulados, los polvos nocivos para la salud, las virutas finas y gruesas, la arena, el detergente abrasivo, las fibras de todo tipo, los restos de alimentos, las sustancias orgánicas y los materiales muy ligeros y muy pesados suponen un gran desafío para la tecnología de filtrado utilizada. Por ello, es importante encontrar el filtro óptimo para cada tarea.

  • Aspiradores para polvos explosivos:

Las zonas con riesgo de explosión requieren la seguridad probada y certificada de la maquinaria que se utiliza en dichas zonas, por lo que será muy importante que tanto los materiales de la propia maquinaria como la tecnología utilizada sean compatibles con la normativa ATEX. En Sumisur, podemos ofrecerle soluciones de la marca Kärcher para estas necesidades específicas.

  • Extractores de polvo para partículas en suspensión:

Son equipos fijos que se utilizan para la recopilación efectiva de partículas en suspensión que se encuentran en el ambiente del lugar de trabajo.

Puede tratarse de polvo compuesto de partículas nocivas para la salud, virutas finas, o cualquier partícula resultante de un proceso de abrasión. En gran catidad de industrias, como la industria del metal, la industria agroalimentaria, o la química, este proceso de aspirado de partículas en suspensión se vuelve en ocasiones indispensable para el proceso productivo. En Sumisur podemos ayudarle con la solución que más se adecúe a su necesidad.

Si a pesar de la gran variedad de referencias que comprenden el catálogo de Kärcher, no encuentran en él un producto que se ajuste totalmente a su necesidad, no dude en contactar con nosotros, y buscaremos una solución a medida para ayudarle al aspirado que necesita en su proceso productivo, ya se trate de un equipo individual, o instalaciones/soluciones estacionarias integradas directamente en el propio proceso.

No dude en contactarnos para que podamos asesorarle al respecto.