Blog navigation
Categorías de blogs
Últimas entradas del blog

Aplicaciones de la cinta adhesiva del aluminio

Las cintas adhesivas de aluminio son elementos usados tanto en el ámbito cotidiano y/o el bricolaje, como en diversos sectores del ámbito industrial, cuyas funciones son principalmente la adhesión y el sellado de diferentes superficies, las cuales precisan o se benefician de la composición y características de estas cintas, como por ejemplo la resistencia a un amplio rango de temperaturas.

Algunas de las principales aplicaciones de las cintas adhesivas de aluminio serían:

  • Protección contra la humedad de determinadas uniones y/o superficies.
  • Sellado y protección de los sistemas de ventilación y conductos de aire.
  • Aislante sonoro.
  • Revestimiento y sellado de cables eléctricos.
  • Reparaciones rápidas en la industria de la construcción.
  • Aplicaciones de embalaje.
  • Aplicaciones en la industria aeroespacial, como la protección de sistemas eléctricos.
  • Sellado en conductos de alta presión.

¿Qué es la cinta adhesiva de aluminio? 

Se trata de una cinta adhesiva especialmente resistente en comparación con otras variedades, y que es adaptable prácticamente a cualquier tipo de superficie, aunque principalmente se utilice sobre superficies metálicas.

Las cintas de aluminio se componen de una banda de adhesivo acrílico y un liner que por lo general debe ser fácil de retirar. Por supuesto, estas cintas cuentan con un respaldo de aluminio, como su propio nombre indica que es precisamente el que les otorga muchas de las propiedades que hacen a los usuarios decantarse por este producto.

Como principales ventajas derivadas del uso de este tipo de cintas, podemos señalar que son resistentes y mantienen sus propiedades tanto a temperaturas muy altas como a temperaturas muy bajas, son resistentes a las inclemencias del tiempo, y sus aplicaciones son muy duraderas en el tiempo. Además, son impermeables tanto al agua como al aceite, lo que aporta seguridad al sellado de juntas en los casos en los que se aplique para dicho fin.

Las cintas de aluminio están compuestas en varias aleaciones y durezas, por lo que en función de la aplicación escogeremos la que mejor se adapte a la maniobrabilidad precisada.

Productos destacados en cintas de aluminio

En Sumisur trabajamos con las mejores marcas, adaptándonos a una demanda de altas prestaciones en cada uno de los sectores de la industria.

Este producto, en concreto, lo trabajamos con la marca 3M, de sobra conocida por su calidad e innovación constante en cada una de sus líneas de producto.

En este caso, cabe destacar dos productos que ofrecen un gran resultado.

  • Cinta de aluminio 1436 de 3M: el respaldo de aluminio de esta cinta refleja de manera excelente la luz y el calor, haciendo de esta una gran opción cuando se requiere aislamiento térmico. Tiene un bajo índice de transmisión de vapor de agua, por lo que es también una excelente opción para el sellado de superficies y juntas. Es una cinta que funciona correctamente entre -25 °C hasta +70 °C.

Se recomienda su uso en trabajos en conductos externos e internos, sellado de conductos de aire acondicionado, y como barrera contra la humedad.

  • Cinta de aluminio 425 de 3M: en este caso hablamos de una cinta de mayores prestaciones, con una alta conductividad térmica, y protección frente a químicos, siendo apta para la protección de superficies en procesos como por ejemplo el decapado. Además, se trata de una cinta reaplicable/reparable.