Equipos de protección anticaídas y para trabajo en alturas

En Sumisur contamos con una amplia colección de equipos para trabajo en alturas para sectores profesionales y puestos de trabajo.

Filtros activos

Más info

La seguridad en el trabajo es fundamental para el día a día de la actividad laboral. Un lugar de trabajo sin los equipos de protección anticaídas, así como los epis para trabajos en altura, puede perjudicar gravemente a la salud del empleado. Por ello, es muy importante proporcionar a los trabajadores todos los elementos de seguridad imprescindibles para garantizar la máxima calidad en su jornada.

Los trabajos en altura requieren ciertas medidas de seguridad, ya que son una de las principales causas de lesiones tanto leves como graves en el trabajo, pues son consecuencia de caídas provocadas a larga distancia.

Además, en aquellas situaciones en las que no se puede evitar realizar un trabajo en altura, es obligatorio que el trabajador tenga todos los equipos de protección individual que los proteja de caída de objetos y de la suya propia.

Elementos de seguridad para trabajo en altura

Los elementos de seguridad para trabajo en altura son imprescindibles para mantener la integridad física de los trabajadores que se exponen a una caída, motivo por el cual son obligatorios. El trabajo en altura es uno de lo más arriesgado de cualquier industria, puede ocasionar graves consecuencias.

Estos son los implementos de seguridad para trabajos en altura que debes conocer:

- Arnés anticaídas: se basa en un sistema de cintas destinadas a sostener el cuerpo del trabajador en caso de caída. También cuentan con elementos de enganche y ajuste, para amarrar la línea de anclaje.

- Sistemas de conexión y amarre: componentes de conexión anticaídas que conectan el punto de anclaje con el arnés de seguridad.

- Anclajes: elemento para enganchar el subsistema de conexión del arnés de seguridad. Todo el sistema de seguridad debe ir anclado a un punto de seguridad.

- Rescate: abordará toda situación de una persona suspendida de un arnés después de una caída.

Comprar epis para trabajo en altura

Los EPIs están destinados para proteger a los trabajadores contra los posibles riesgos, graves, mortales o irreversibles. Para garantizar la máxima seguridad y que cumplan su función, cada uno está adaptado al usuario individualmente. Cabe destacar que, a pesar de que existen arneses de talla única que vale para muchos trabajadores, si tienen un ajuste en la cinta pectoral, algunos trabajadores de menor estatura no lo pueden utilizar.

En Sumisur creemos que es fundamental que los trabajadores conozcan con precisión las características de todos y cada uno de los elementos. Por ello, es importante comprar EPIS para trabajo en altura.

Disponemos de una amplia gama de elementos para que te protejas del trabajo. ¡Llámanos!.